El Conductor
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todos los tipos de conducción en un mismo lugar, técnicas, leyes y reglamentaciones
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Perdele el miedo a sacar la licencia de conducir!

Ir abajo 
AutorMensaje
mario

mario


Mensajes : 33
km : 133
Reputación : 76
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Perdele el miedo a sacar la licencia de conducir! Empty
MensajeTema: Perdele el miedo a sacar la licencia de conducir!   Perdele el miedo a sacar la licencia de conducir! EmptyLun Oct 17, 2011 2:06 pm


(EXTRAIDO DE TARINGA)



El ser humano tiende a tener miedo a lo desconocido, en mi cabeza imaginaba como iba a ser rendir y cada vez sentia mas incertidumbre, habia cursado en una escuela de conduccion, tenia todos los papeles en orden para rendir, pero al mismo tiempo me ponia muy nervioso/ansioso ir a rendir por mas que mucha gente me decia que era "una pavada".

Lei mucho, me informo de todos los lados posibles y encontre comentarios aca en Taringa como estos:

*Los instructores que te toman la prueba son unos hijos de puta....
*Cuando vas manejando en la prueba te dicen que dobles donde no se puede para ponerte a prueba....
*La prueba teorica es jodidisima....
Etc etc....

Hablando con mi profesor de la escuela, le comente sobre lo que habia leido y el me dijo (Sabiamente): Mira el tipo que te toma la prueba practica puede saber lo mismo o menos que vos sobre conduccion, es un laburo para el, pero al mismo tiempo cuando estas rindiendo, el es la maxima autoridad sobre el auto, si el te dice que dobles donde no se puede... vos tenes que doblar, (es como si un semaforo esta en rojo pero un policia te hace seña para que pases y le dejes camino a una ambulancia) es IMPOSIBLE que un instructor te intente hacer pisar el palito con una cosa asi.

Respecto a lo de que son unos HIJOS DE PUTA el me comento lo siguiente: El instructor tiene reglas simples, si te dice que no tenes que tocar el cordon o no podes dejar el auto a mas de 20cm del cordon... y vos fallas y lo dejas a 25cm... el tipo tiene toda la autoridad para REPROBARTE, no es un HIJO DE PUTA por hacer eso, vos sos el que FALLO y lo hizo mal, no intentes pasar tu frustracion en culpa del otro...



Bien ahora lo importante como sacar la licencia:



*El trámite de otorgamiento corresponde a quienes solicitan por primera vez una licencia en cualquier categoría o bien a aquellos cuya licencia anterior esté vencida por más de un año. Para quienes presenten registro del exterior vencido o registro de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba o Mendoza vencido por más de 90 días también corresponde realizar este tipo de trámite


*El trámite se realiza en la Dirección General de Licencias, Av. Coronel Roca 5252, P.B., de lunes a viernes de 7.30 a 19.00 hs.
Se puede solicitar turno por Internet o llamando al Call Center del GCBA 147.
El trámite continúa en Av. Coronel Roca 5252, debiendo anunciarse en el Mostrador de “Trámites con turno”.


*El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías. Estas constituyen un delito y están penadas por la Ley.



REQUISITOS




*Formulario impreso del turno solicitado por internet o número de trámite brindado por el Call Center

*DNI original con domicilio en Ciudad de Buenos Aires .

*Copias del DNI, 1ª y 2ª hojas, más la hoja correspondiente al último cambio de domicilio, aunque no se hubiese efectuado ninguno. En caso de que el último cambio de domicilio se encuentre asentado a pie de página deberá presentarse copia de la página siguiente en blanco.

*Recuerde que al momento de realizar el trámite no deberá tener infracciones pendientes de pago con el Gobierno de la Ciudad. La consulta será realizada en forma automática por nuestro sistema al momento de iniciar el trámite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este link pueden chekear que no tengan multas a su nombre.

* En caso de tener actas pendientes deberá resolverlas antes de concurrir a realizar el trámite en la Dirección General de Licencias

*Obtener el apto en un examen psicofísico (visual, auditivo, psicológico y clínico) que se realiza en la Dirección General de Licencias el día que se inicia el trámite.

*Asistir al Curso de Otorgamiento. Los turnos para la realización de estos cursos se obtienen el día en que se inicia el trámite en Av. Roca, luego de aprobar los exámenes psicofísicos.

*Aprobar un Examen Teórico y uno Práctico.

*En la Pista de Examen deberá presentarse la siguiente documentación del vehículo:
Cédula Verde a nombre del titular del vehículo o cédula azul a nombre del conductor
Constancia de seguro del vehiculo
Patente actualizada del vehículo


Experiencia del dia del examen.



Tenia turno a las 10am y el bendito 114 tardo una eternidad en llegar a destino (desde belgrano), llegue al filo del horario 10.01am y ya habia una cola de unas 30 personas para entrar, hice la cola y cai en la trampa del vendedor de lapiceras que estaba en la puerta que nos decia que si o si con lapicera en la mano o no podias empezar el tramite.... le compre una a 7$ (me rompio el orto) y encima me da una violeta... .adentro cuando lo necesites te van a dar una lapicera asi que es al pedo que compren una aca.

Entre presente los papeles en informacion y pase a la parte de INICIO DE TRAMITE (Puesto 1) Ahi mostras todos los papeles y te sacan la foto.

Puesto 2. Examen visual: Sin hacer ni cola pase directo una señora amable me atiende y apoyas la frente sobre el aparato onda microscopio y ves a lo lejo 4 numeros... los primeros 2 son grandes y los otros 2 ... Al principio estaba mal acomodado y no veía bien (x mas que no tengo problemas de vista) y después de acomodarme bien los vi perfecto. Aprobado!

Puesto 3 Examen Auditivo: Aca hice una pequeña cola de unos 5/10 min entre me sente y te pones unos auriculares te hacen dar vuelta la silla de espalda a la empleada y te hacen escuchar 3 tonos por lado, de mayor a menos volumen, solo levantas la mano del lado que viene el ruido y ... APROBADO!

Puesto 4 Examen psicologico: . Bueno aca vino la primera espera jodida.. unos 30 minutos, despues entendi el por que de la demora, entras de a grupos de a 10 maso menos, te sientan en pupitres y te explican el examen de Bender. Tenes que copiar a pulso estas figuras en un papel:
Hay que hacerlo con calma y respetando las formas. No se apuren por que justamente evaluan eso, que bajo presion puedas hacerlo con calma.
Una vez q terminas pasas al costado donde una sicologa te pregunta donde laburas y con quien vivis, tranquilos dudo de que te bochen..

Puesto 5 Examen fisico: Bueno aca me comi el pijazo del dia, 59 minutos de cola (aproximadamente unas 100 personas delante mio) No lo podia creer.... encima cuando llegas la medica que te atiende te dice...

Estas enfermo de algo?... : NO

Sos alergico a algo? ..... : NO

Tomas algun remedio? ...: NO

Listo... aprobado! (tarde 10 seg x reloj)

Puesto 6: Control de gestion: Llegue aca y estaba onda ..WTF no rendi nada y ya esta terminando el examen?... hice 10 minutos de cola y me dicen LISTO ANDA A PAGAR A LA CAJA.... yo estaba onda y despues anda a rendir a la parte de "escuela" y yo me puse onda.... . Bue.. la cosa es que pague (45$ pesos) muy poquito comparado a lo que dice la pagina del gobierno ($180) igual no tengan miedo que hay cajeros dentro del lugar por si necesitan guita.


Escuela (exámenes) Llegue y entre directo a la parte de examen teorico, es como un ciber con unas 20 maquinas y una mina simpatica que te dice: SENTATE EN CUALQUIER MAQUINA PONE TU NOMBRE Y EMPEZA! La prueba es realmente facil (Saque 100%) pero no esta de mas repasar bien las preguntas, te toman 30 sobre unas 80 posibles... aca estan todas!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me mandan directamente a la anteultima parte... EL EXAMEN PRACTICO
Me toco a Ghandi de intructor, el viejo un copado total me conto de su vida y todo el tiempo te sacaba presion, me hizo sentir re comodo al toque.... arranque despacito, me hizo estacionar (entraban 2 autos en ese lugar...) ni siquiera se fijo si lo deje bien estacionado (los famosos 20cm) solo queria ver q sabia la maniobra, lo saque igual cuidando de no tocar las vallas... dimos una vueltita y aparecio la famosa rotonda en marcha atras, otra vez.. bien tranquilo sin correr total no es por tiempo... lo lleve con cuidado y antes de darme cuenta ya habia terminado la parte mas dificil del examen, una vuelta mas siempre poniendo los guiños, pasas por un puente y aparecen los conitos, muy faciles, mucho lugar y encima son bien altos. Listo pibe... aprobaste.... ..... no lo podia creer... en mi cabeza me imaginaba siempre este momento y sentia que si no era Schumacher iba a rendir mal... y nada q ver... el tipo me la hizo muy facil.

Aca un dibujo que tome prestada de otro post para q maso menos tengan una idea...


Perdele el miedo a sacar la licencia de conducir! Fbd602d82


Me baje me dieron el cartelito con la "P" (ellos dicen que es de principiante pero para mi es de PELOTUDO !) y me fui hasta el edificio principal para la ultima parte....



Puesto 7 : Retiro de licencia: El momento mas lindo.. viene una mina dice tu apellido.. y ahi esta... MI REGISTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resumen: Entre a las 10am y sali a las 13.30hs, rendi por escuela y tengo que admitir que se hace mucho mas facil por escuela... te salvas de las clases teoricas (2 dias consecutivos en parque roca) y hasta la pista donde rendis es otra... yo solo puedo hablar de la onda q tuvo el tipo que me toco a mi para rendir.. es muy posible que el instructor reciba alguna.... gratificacion.... de parte de la escuela. Si no es asi... el tipo un ejemplo... OJO, si no sabes manejar o cometes errores como subirte al cordon o que se te apague el auto mas de 2 veces... no hay escuela que te salve.... vayan tranquilos pero preparados.

Suerte y nos estamos viendo en la calle manejando
Volver arriba Ir abajo
 
Perdele el miedo a sacar la licencia de conducir!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 40 Preguntas de un test de conducir Español
»  trucos para conducir sobre nieve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Conductor :: Ley y Reglamentación de Transito-
Cambiar a: